Noticia

26 Oct

Cirugía Oncoplástica en el Cáncer de Mama. Nuevos horizontes para un viejo problema de las mujeres

La Cirugía Oncoplástica Mamaria ofrece desde la reconstrucción de la mama enferma, hasta la simetrización de la mama contralateral:

Si la paciente precisa ser mastectomizada… Colocamos un expansor tisular submuscular. Una prótesis vacía conectada a una válvula que, una vez finalizado el tratamiento oncológico, permitirá mediante la inyección de suero fisiológico en varias sesiones, producir el volumen necesario para en un segundo tiempo, sustituir dicho expansor por una prótesis definitiva.

Si la paciente precisa radioterapia… Utilizamos musculo recto abdominal o músculo gran dorsal de la propia paciente para cubrir el área amputada.

La Oncoplástica se adapta a cada pacuiente y su caso personal. Si la paciente precisa la extirpación de un solo fragmento de la mama. Aprovechamos la glándula restante,  cubriendo la zona extirpada con colgajos de la propia mama.

Con este breve resumen, nuestro propósito es transmitir a la sociedad que la Cirugía Oncoplástica Mamaria es una realidad y que trata el Cáncer Mamario ofreciendo resultados oncológicos (extirpación del tumor) y plásticos (evitar la amputación mamaria).

Nuestro Equipo de Cirugia lleva desarrollando estas técnicas mucho tiempo. Como muestra de ello,  estan nuestras pacientes que además de superar su enfermedad, aumentan su autoestima y la socializacion gracias a la reconstruccion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.
WhatsApp chat