Llegada al hospital

A su llegada al hospital, el personal de admisión gestionará el ingreso administrativo garantizándole intimidad y confidencialidad en todo el proceso.

¿Qué documentación debe traer?

Una vez realizado el ingreso administrativo, el personal de enfermería le acompañará y acomodará en su habitación.

Información adicional

Habitaciones

Las habitaciones del hospital son de uso individual y disponen de una cama adicional para un acompañante, así como baño con ducha.

 

                                    
 

Las habitaciones están dotadas de:

Acompañamiento

Una persona puede acompañarle durante todo el día no obstante, el personal sanitario le indicará en qué momentos es conveniente que permanezca fuera de la habitación. Por favor respete sus indicaciones.

En caso de:

Ingreso quirúrgico: una vez finalizada la cirugía, el paciente pasará a la unidad de reanimación posquirúrgica, donde permanecerá en observación hasta que se decida su traslado a la planta de hospitalización o alta domiciliaria.

 

Después de la intervención quirúrgica, los acompañantes serán informados por el médico del resultado de la misma, por lo que deben estar localizables en la habitación o sala de espera en caso de cirugía ambulatoria.

Ingreso pediátrico: es imprescindible que estén siempre acompañados. Es conveniente que los padres o tutor, al menos uno de ellos, estén presentes en el hospital en todo momento para poder tomar decisiones adecuadas durante su hospitalización, además de proporcionar soporte afectivo al menor.

 

                   
 

Pacientes de edad avanzada: en un entorno que no es habitual pueden vivir momentos de desubicación, es por esta razón que les recomendamos que, durante las horas nocturnas estén acompañados de un familiar o un acompañante de referencia.

Ingreso obstétrico: Se aconseja que, durante el parto, los familiares y/o acompañantes esperen en la habitación. Acuerde con el médico y la matrona si su pareja estará o no presente en el parto. Después del parto, la paciente y el recién nacido serán trasladados juntos a la planta de hospitalización, excepto en los casos en que la prescripción médica indique lo contrario.

                   
 

El personal de enfermería asesorará sobre los consejos referentes al cuidado del recién nacido. Los bebés sanos permanecerán día y noche, durante su estancia en el hospital, en la habitación con la madre.

Visitas

No existe un horario determinado para visitar a los pacientes pero gran parte de las actividades médicas y de enfermería se llevan a cabo por la mañana, por lo que sus familiares y amigos podrán visitarle con más comodidad en horario de tarde. No olvide que las visitas demasiado largas o frecuentes pueden cansar al paciente. Las mejores visitas son las breves y tranquilas.

Consejos para los acompañantes y visitantes:

Horario de visitas Unidad de Cuidados Intensivos

Debido al estado especialmente delicado de estos pacientes, el número de visitas por box está limitado a dos personas, quienes deben ser familiares directos. El horario de visitas a pacientes ingresados en la UCI es:

La información médica sobre el estado del paciente se ofrece cuando sus familiares se encuentran en la unidad. Por razones de confidencialidad, esta información no se facilita por teléfono.



Descanso

Los pacientes ingresados requieren que se les garantice el descanso. Ayúdenos a evitar los niveles de ruido excesivos y eviten la acumulación de visitas en la habitación y pasillos.

Desplazamientos dentro del hospital

Por motivos de seguridad, las puertas del hospital se cierran por la noche, a partir de las 21:00 horas, quedando sólo abierta la puerta de Urgencias.

Parking

El hospital dispone de Parking 24h. Acceso por Calle Doctor José Babé Delgado donde disponen de cajero automático para su abono.

Cafetería

Los familiares y visitas de los pacientes disponen del servicio de Cafetería que se encuentra ubicada en la planta baja y permanece abierta al público de 8.00h a 22.00h de Lunes a Domingo. Su amplio horario permite a los visitantes acceder en cualquier momento, solicitar comidas para llevar así como servicio para acompañantes. Fuera de este horario disponen de máquinas expendedoras en la planta baja.

                   
 

Wifi

El hospital dispone de Wifi gratuita. Red HLA GROUP (no requiere contraseña).

Cajero automático

Disponen de cajero automático en el hall principal del hospital.

Capilla

El hospital dispone de una capilla ubicada en el patio interior. Solicite el acceso a la misma en la Recepción principal.
Si desea ser visitado por el sacerdote en su habitación, indíquelo al personal de planta.

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad