Noticia

7 Abr

Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de Abril celebramos el Día Mundial de la Salud, y este año más que nunca debemos unirnos a esta celebración. Un día en el que se busca la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud a nivel local y mundial. Especialmente ahora con la crisis sanitaria que estamos atravesando es de vital importancia que seamos conscientes de cuáles son estos problemas y cuáles sus posibles soluciones.

Todos nos hemos visto amenazados por un virus silencioso, letal y altamente contagioso y ha sido a partir de ese momento cuando hemos sido más conscientes de la importancia de un sistema sanitario que cuente con los recursos y el reconocimiento a todos los niveles necesarios.
Somos conscientes, ahora más que nunca, de la importancia que tiene para todos los países y ciudadanos del mundo el dedicar recursos a la investigación y dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para desarrollar de forma óptima su trabajo diario, y en especial para el que desempeñan en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando actualmente.

La ciudadanía al completo se ha volcado con sus sanitarios, mostrándoles su apoyo y agradecimiento por la inmensa labor que están realizando. Y es así como fieles a su cita de las 20.00h salen a sus balcones para transmitir este agradecimiento en forma de aplausos, aplausos que vibran en nuestros corazones y que llegan directos al alma tras largos y duros días de trabajo, entrega y dedicación plena.

Desde HLA Vistahermosa nos unimos, como no, al agradecimiento a TODAS aquellas personas que hacen posible que todos podamos respetar la cuarentena tan necesaria para ganar esta batalla.

Hemos de ser conscientes de que este reconocimiento debería ser inherente a la sociedad, hoy y siempre.
Es de vital importancia que tras esta crisis hagamos un análisis de la situación y que aprendamos de nuestros aciertos y nuestros errores y que toda esta dramática situación que estamos atravesando nos sirva para avanzar y aprender.

Queremos destacar también la labor que la sanidad privada está llevando a cabo durante esta crisis sanitaria. HLA Vistahermosa, al igual que el resto de centros privados en España, se encuentra ahora bajo el mando único del Ministerio de Sanidad al que hemos mostrado en todo momento nuestra colaboración y apoyo trabajando unidos para superar esta situación de emergencia nacional y mundial. Un compromiso el de HLA Vistahermosa real, y una forma de actuar única y consensuada.

No queremos dejar pasar el Día Mundial de la Salud sin hacer un reconocimiento a todos aquellos que de una manera u otra están colaborado en esta lucha, desde aquellas familias que de forma responsable se quedan en casa, a todos los que a través de su trabajo nos cuidan y dan la cara frente a este enemigo que, sin duda, vamos a vencer. Queremos hacer también una mención especial a los enfermos de Covid-19 y a sus familiares que libran esta dura batalla a diario, nuestro mensaje para todos ellos es…

Juntos lo conseguiremos. Juntos somos más fuertes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2013 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa retomará la actividad hospitalaria habitual a partir del 27 de abril. Más información y novedades sobre apertura